Reseña Histórica

El Instituto Superior Particular de Administración Gerencial ISAG. Presento su proyecto de creación en el año 1995, fue aprobado su funcionamiento profesional, según Decreto N° 005 del año 1996, luego fue reconocido oficialmente con la Resolución Ministerial N° 373-99-ED del 19 de abril de 1999; el inicio de las actividades educativas se realizo en el local ubicado en la calle Siete de Enero N°1339 en el 2° piso.

argaiv1460

La creación para la apertura del Instituto se realizo después de 05 años, en el mes de abril, cuando la promoción de la carrera profesional inicia con fuerza y se deriva en los meses de Febrero-Marzo; por lo que las labores se iniciaron en el mes de Mayo, contando solo con 12 alumnos en la especialidad de Computación e Informática, con una aula y un laboratorio.

Al transcurrir de los años nuestra Institución empezó a crecer y a iniciar la competencia a otras instituciones de prestigio, hasta que en el año 2001 la población estudiantil aumentó, teniendo la necesidad de adecuar mas ambiente para aulas de clase, el incremento de la comunidad estudiantil hizo que la promotoría se viera obligada de cambiar de local con una mayor infraestructura y mejor comodidad para los estudiantes y fue a inicios del año 2002, en que se empezó las labores educativas en un nuevo local, con mejor infraestructura y más amplio, el cual estuvo ubicado en la calle Vicente de la Vega N° 1094 de la localidad de Chiclayo. Según Resolución Directoral N°  4096 – 2002 – CTAR.LAMB/ED de fecha 27 de Noviembre del 2002.

En la actualidad, nuestra institución ha pasado un proceso de Revalidación el cual fue convocado por el Ministerio de Educación y ha hecho que las Instituciones Públicas y Privadas se sometan al cambio no sólo de Infraestructura sino de calidad de Educación, el Instituto de Administración Gerencial viene pasando este momento crucial y que le permita continuar en el reto de formar profesionales competitivos e innovadores, para los cual se acogió a los plazos establecidos y a las Normas emitidas por el Ministerio de Educación, cambiándose a un nuevo local propio ubicado en la Calle San José Nº1281 y Vicente de la Vega Nº 1358 con Resolución Nº Directoral Nº 5158/GR.LAMB/ED del 19 de Diciembre del 2005 y que le permita a la Institución brindar un mejor servicio educativo de calidad.

ESTADO ACTUAL DE LA INSTITUCIÓN

El Instituto Superior de Administración Gerencial ha revalidado por R.D.Nº0476-2006-ED del 05 de Julio del 2006 y publicado en el Diario El Comercio.

 

En la actualidad el Señor Rodolfo García Peña ha cedido la sesión de derechos, acciones u otras a la Empresa de Sociedad de Responsabilidad Limitada, denominada Instituto de Administración Gerencial y Sistemas S.R.L, quien se compromete a invertir económicamente a la Institución para la Adquisición de maquinarias e infraestructura así como la ampliación del nuevo local donde viene funcionando.

 

El instituto ISAG. A raíz del tiempo se ha incrementado el número de alumnos, en la actualidad cuenta con un promedio de 246 alumnos, distribuidos en cada semestre.

 

La Dirección General lo tiene a cargo el Profesor  Marcos Campos Aguilar, conjuntamente con la Directora Académica Hermila Campos Aguilar los cuales tienen una magna responsabilidad de dirigir el Instituto ISAG, dándole al educando lo mejor para formar profesionales en marcados a la Nueva era, la plana docente es autorizada para laborar en calidad de contratados, su misión es muy importante porque ayuda a que los educandos se realicen como profesionales en un campo competitivo.

Ingresar